Gemma Rizzo Ríos

Archivo de autorxs trans, travestis y no binaries

Gemma rizzo ríos

nació en una primavera en Morón, vivió y se crió en Barrio Luna, Hurlingham.
 
Desde niña fue distinta por sus gustos a criar, bailar y dramatizar la vida. Una angustia nostálgica fue el motor que la llevó a los 11 años a hacer teatro en el centro cultural de Villa Tesei, Leopoldo Marechal. Ahí conoció la técnica del clown atravesando gran parte de su personalidad en plena adolescencia, algo que la modificó sin dudas el modo de enfrentar la “adultez”. Sus dolores profundos los canalizó como radiografías hechas escritos.
 
Eligió hacer territorio. La mayoría de sus años vacilaron entre los bordes del carril de zona oeste, ahora  ha migrado al aire manso y al sol seco de Traslasierra.
 
Estudió el Profesorado de Teatro de Morón y no se recibió por conflictos de homo-odio. Hoy trabaja como docente de teatro/clown. Participa/ó de grupos teatrales autogestivos como Mujeres Quemando, Carmelitas Clown, Glitter Barrior.  Desde hace un año, arriba de su casa,  existe La Batato, sala de teatro autogestiva en memoria a la clown-Travesti-literaria Batato Barea.  “Vida de actriz” escribió en su espejo para leerlo todos sus días. 
 
Ella dice y aclara que no es poeta.