AUTORXS TRANS*

Las personas trans, travestis y no binaries no solo existimos, sino que escribimos. ¡Qué escándalo! Salimos de las catacumbas silenciosas y tomamos la palabra. 
Archivo de autorxs trans/travestis/no binaries disponibles en nuestra librería.

GAITA NIHIL

Es poeta, trans, libertario, militante y editor editorial. Nació a fines de los 80 en la Ciudad de Buenos Aires. Editó tres libros: Tiempos tempestuosos (2015, milena cacerola), NIHIL (2017, puntos suspensivos ediciones) y Simón (2019, puntos suspensivos ediciones). También, participó de numerosas Antologías. Estudió Filosofía y estudia Edición en la UBA. Realiza trabajos freelance de corrección y edición de publicaciones. Produce ciclos artísticos de poesía y música relacionados con las disidencia sexogenéricas. Es director de puntos suspensivos ediciones, una editorial independiente de Buenos Aires que publica a autorxs LGBTIQNB+, enfocándose en la intersección entre identidad sexogenérica y trans/feminismo.

Practica kickboxing y le gusta correr.

LEO AZUL

Mi nombre es Leo, soy trans no binario. Me dedico principalmente a la escritura: hago poesía, escribo y compongo canciones y también escribo artículos académicos. Durante los últimos años me presenté con mi proyecto solista, como cantautor, en distintos centros culturales independientes de C.A.B.A. y Córdoba. También me presenté con mis textos, en formato escrito y en formato slam, con el que competí en diferentes eventos del circuito nacional. En noviembre del 2020 publiqué mi primer poemario “Escribo en lágrimas lo que ya no me vence (diario de una transición)”.

Como docente de Lengua y Literatura, disfruto de acompañar a otras personas en sus búsquedas creativas, por lo que abrí hace 5 años un espacio-taller de escritura creativa llamado “Encontrar la voz”, por el que transitaron personas de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Neuquén, y también España, Perú y Estados Unidos. 

BRUNO JULIÁN

Mi nombre es Bruno Julián, soy un pibe trans no binario. Trabajador sexual y masajista erótico. También estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación.

Escribo por placer poesía y narrativa. Canto, cocino y tengo un sex shop. 
 
Su libro F-32 en Piscis

NEU

Neu nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1989. Es poeta y fanzinero. Publicó su primer libro, “Cisma” (2018) de la mano de Puntos Suspensivos Ediciones. Sus fanzines tocan diversos temas tales como el antipunitivismo y la violencia entre personas LGBT, siempre desde el eje del cisexismo. Entre otros, “Cisexualidad como régimen político” (2018) y “Desandar el iter criminis feminista” (2017). Estudió en la escuela pública y es licenciado en psicología (UBA). Odia a la policía y a la idealización política en todas sus variantes. Lo apasiona la reflexión.

NICOLÁS SAMUEL ILLUMINATI

Es un escritor puto y trans del conurbano bonaerense, estudiante de Historia y trabajador autogestivo (en @productosnewen). Desde 2017 publica bajo su editorial «Regurgitar» fanzines que exploran cuestiones como la identidad y la clase, y en 2019 publica su primer libro «La Voz Propia» con la editorial Puntos Suspensivos. Concibe la escritura como una forma de militancia y también de terapia.

GONZALO DUCA

Nació en el ’93, en Buenos Aires, un 30 de abril. Es un muchacho trans que se recuerda siempre escribiendo y se asume poeta hace poco tiempo. Ciclista urbano y ex jugador de fútbol femenino, exiliado del «profesionalismo» por el cisexismo dominante. Participó de la antología de textos «Cuirentena» y del libro «Que otros jueguen lo normal. Archivos de militancia y deporte desde una perspectiva transmasculina» de Moyi Schwartzer, ambos editados por Puntos Suspensivos. «Animal de descarga» (puntos suspensivos ediciones) es su primer libro.

LEA MARIE URÍA

Nació en Lomas de Zamora en 1974. Es escritora, periodista, música y performer. Reside en Berlín, Alemania, desde 2012. «Clara» es la primera novela que publica desde que inició su transición en marzo de 2018.

JULIÁN CHACÓN

Hombre trans, olavarriense, dragón y libriano. La música le abrió las puertas del arte en el año 2002. En 2019 escribió su primer libro «El Desovediento», editado por puntos suspensivos ediciones. Hoy también produce, filma, dirige, actúa y edita entre otras cosas en la productora audiovisual Euforia Productora.